TEYME S.A. cuenta con un código de conducta dentro del marco que le proporciona su Modelo de Prevención de Delitos (MPD). A continuación se presenta una lista con algunos de los aspectos más relevante de este.
DECÁLOGO TEYME, S.A
- El empleado es responsable de leer, comprender y cumplir directrices de MPD y normativa suplementaria que le pudiera corresponder en virtud a sus funciones.
- El empleado deberá de reflexionar sobre la toma individual de decisiones éticas o legales según los principios del programa.
- Así mismo, deben de cumplir las leyes, reglamentos y reglas referentes a su trabajo. No se tolerarán conductas fraudulentas.
- Tienen obligación de consultar con su superior cualquier duda que surja de la existencia o interpretación de alguna ley, norma o reglamento, así como de cualquier conducta de comportamiento.
- Cualquier trabajador que sea conocedor de una situación que viole la ley, deberá notificarlo a la entidad a través de los medios puestos a disposición para ello.
- El modelo de prevención de delitos deberá ser aplicado por todos los integrantes de la empresa en su conducta individual.
- El empleado se compromete a no realizar ninguna de las siguientes conductas:
- Delitos contra el medio ambiente
- Estafas y fraudes
- Tráfico de influencias
- Delitos urbanísticos
- Apropiación indebida
- Insolvencias punibles
- Calumnias e injurias
- Coacciones ni delitos contra otros trabajadores cometidos mediante engaño o abuso
- Los integrantes de la empresa deberán tomar las siguientes conductas:
– Respetar los derechos humanos.
– No discriminar ni acosar en el ámbito laboral asi como promover la igualdad de de oportunidades y en el trato
-Se tendrá tolerancia CERO con las conductas violentas y/o lesivas , asi como el acoso sexual o de cualquier tipo.
– Están prohibidas las actividades relacionadas con sustancias no permitidas como alcohol y drogas.
– Respeto y cuidado del medio ambiente.
-Los conflictos de interés se resolverán de acuerdo a la normativa.
- El incumplimiento de la normativa recogida en el programa de Compliance podrá dar lugar a responsabilidad civil y penal.
- Las sanciones quedan contempladas en el código disciplinario y se impondrán en atención a los factores que determinaron el incumplimiento.